Ideas de futuro para Alcalá

Compromisos de Gobierno

A continuación os presentamos 15 ideas de futuro para Alcalá de Guadaíra.  Desde el PSOE-A de Alcalá de Guadaíra queremos realizar un programa abierto a la ciudadanía y los colectivos sociales, por ello planteamos cuales son los retos que debe afrontar nuestra Ciudad, y queremos que todos y todas aporten a este proyecto común.

Los socialistas alcalareños abriremos distintas mesas de trabajo para recibir aportaciones e intercambiar proyectos con expertos, entidades sociales y todas aquellas personas que quieran ser útiles a este proyecto común.   Además recibiremos propuestas por esta página web y por las redes sociales.  Una vez completado el proceso participativo presentaremos a la sociedad civil alcalareña las medidas concretas que de nuestro programa electoral.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Empleo

1. Empleo.

El objetivo prioritario de Alcalá de Guadaíra debe ser generar oportunidades de empleo para todos sus vecinos el empleo.  Para ello, vamos a desarrollar programas propios de inserción laboral y continuar complementando los programas impulsados por otras administraciones.   Así mismo, diseñaremos itinerarios de formación y cualificación en cooperación con las empresas locales, diseñando formación a medida de las necesidades de las industrias y empresas locales.   Incentivaremos la orientación laboral de aquellos colectivos con más dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Estrategias de desarrollo sostenible

2. Estrategia de desarrollo sostenible.

Atraer la implantación de nuevas empresas a nuestro territorio aprovechando nuestro potencial industrial y nuestro posicionamiento territorial SE-40.

Potenciaremos la reconversión digital de nuestros parques empresariales para posibilitar la localización de empresas de base tecnológica y de alto valor añadido.   Para ello haremos un plan de simplificación de cargas administrativas, reduciendo trámites y cargas burocráticas.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Cohesión Social

3. Cohesión social.

Mejorar las políticas de inclusión y cohesión social para que nadie se quede atrás.  Ampliando los programas sociales, las ayudas al alquiler de social, política de garantía de acceso a la vivienda.  Desarrollar programas en los barrios y territorios más vulnerables, como la zona norte y Rabesa, con medidas integrales en materia de urbanismo, formación y empleo, que permitan generar oportunidades locales en los barrios y acceso al empleo.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Igualdad

4. Igualdad.

Garantizar la igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres.  Desarrollar programas municipales de empoderamiento femenino. Mantener el compromiso en la lucha contra la violencia de género, para proteger a las personas más vulnerables.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Ideas de futuro para Alcalá - Juventud

5. Juventud.

Favorecer la participación activa de la Juventud en la vida social, cultural y económica de Alcalá de Guadaíra.  Para ello constituiremos un órgano de participación de la juventud y fomentaremos el asociacionismo juvenil en nuestra Ciudad.  Las políticas de juventud estarán encaminadas a potenciar la emancipación de los jóvenes con medidas específicamente dirigidas a este colectivo en materia de empleo, transporte , vivienda, emprendimiento y educación.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Educación

6. Educación.

La educación como pilar de desarrollo de las sociedad y garantía de la igualdad de oportunidades.  Nuevas líneas de apoyo a los estudiantes alcalareños en todos los niveles Nuevos programas de ayuda   Mejorar las infraestructuras de nuestros centros de educación infantil y primaria. Especial apoyo a la movilidad de los jóvenes universitarios de nuestra ciudad.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Participación activa de los mayores

7. Participación activa de los mayores.

Favorecer la participación activa de los mayores en la vida social de Alcalá de Guadaíra.  Ampliando proyectos como los huertos urbanos a todos los distritos municipales. Nuevos proyectos culturales y deportivos dirigidos especialmente a los mayores de 60.  Nuevas zonas de ocio al aire libre y deportivas para mayores.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Oferta deportiva

8. Deporte.

Ampliar la oferta deportiva en Alcalá de Guadaíra, con nuevas y mejores infraestructuras.  Conseguir que el 90% de la población alcalareña practique deporte en instalaciones municipales.  El deporte como escuela de valores. Construcción de pista de 400 metros.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Potencial turístico

9. Proyección de la Ciudad.

Aprovechar el potencial turístico, patrimonial, natural y cultural de Alcalá para convertirlo en un nuevo sector de desarrollo económico de nuestra ciudad.

Convertir la Transformación del centro urbano en un espacio integrado en la ciudad y un espacio para la convivencia con la puesta en valor de los elementos patrimoniales como el Molino de la Mina.  Orientar la ciudad al rio, haciendo que la ribera entre en la ciudad, ampliando zonas verdes y buscando una ciudad más sostenible.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Reducción de impuestos

10. Cuentas Públicas.

El objetivo de la Ciudad será alcanzar la deuda 0 durante el próximo mandato. Para ello continuaremos gestionando de forma eficiente los recursos públicos. Así mismo, llevaremos una política fiscal de reducción de  impuestos a los ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas, ganando en progresividad fiscal, pidiendo que contribuyan más las grandes empresas y aquellos entes que tengan mayor capacidad económica.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Infraestructuras

11. Infraestructuras.

Continuaremos exigiendo la  puesta en marcha del metro de Alcalá como conexión con la línea 1 de metro de Sevilla.  Además ejecutaremos una mejora en las comunicaciones y el tráfico en Alcalá, con videoregulación de la movilidad para aumentar la seguridad, con obras como el víal intermedio y las rondas de circunvalación que descongestionen el tráfico en el centro de la ciudad.   Nuevas rondas de circunvalación en el zacatín y en la zona sur que mejoren la movilidad y la conexión con Sevilla. Mejorar las dotaciones de los barrios, mejoras en los servicios urbanos, ilumación eficiente, nuevos centros de distrito. Nuevo sistema de limpieza urbana y recogida de residuos.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Alcalá ciudad sostenible

12. Medio Ambiente.

Alcalá como ciudad más verde y sostenible, aumentado las zonas verdes, los parques urbanos, las zonas de ocio infantil.   Acercando la ribera del río Guadaíra a la ciudad, haciendo que la ribera se integre en la ciudad. Bonificar la implantación de energías renovables de autoconsumo.  Haciendo una ciudad más amable favoreciendo la movilidad peatonal. Mejorar los sistemas de limpieza urbana y recogida de residuos.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Nuevas Tecnologías

13. Nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía.

Debemos aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para convertir Alcalá de Guadaíra en una ciudad inteligente, en la que los ciudadanos puedan interactuar con la Administración local plenamente de forma digital.   Así mismo, las nuevas tecnologías nos deben proporcionar herramientas para mejorar la movilidad, la seguridad, la asistencia a personas en situación vulnerable y la promoción de la Ciudad y sus atractivos turísticos y culturales.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Transparencia y Gobierno Abierto

14. Transparencia y Gobierno Abierto.

Fomentaremos nuevas formas de participación ciudadana que permitan la toma de decisiones en tiempo real sobre los asuntos que más interesan a los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Impulsaremos mecanismos de consultas y de supervisión de la ciudadanía de la gestión municipal.

Ana Isabel Jiménez Contreras - Mi Programa - Alcalá Gran Ciudad

15. Alcalá Gran Ciudad.

Durante el próximo mandato avanzaremos en un nuevo modelo de gestión de la Ciudad adecuado a una Gran Ciudad, potenciando la descentralización de los servicios públicos municipales para acercarlos a la ciudadanía y mejorando la eficiencia y la organización del Ayuntamiento.