La secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han acompañado ante 400 personas a la alcaldesa y candidata a la alcaldía de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en la presentación de la candidatura del PSOE-A para las elecciones municipales con la seguridad de que con “tras sacar al ayuntamiento del plan de ajuste, potenciará su energía en la creación de empleo, inversión en mejores servicios públicos y la proyección de todas las oportunidades que tiene la ciudad”

Ana Isabel Jiménez Contreras - El PSOE-A de Alcalá de Guadaíra presenta su candidatura a las municipales “con un equipo para ganar y bien”

La tarde de este viernes acogió el acto de presentación de la candidatura donde el PSOE-A de Alcalá de Guadaíra presentó a Ana Isabel Jiménez, la actual alcaldesa, como cabeza de lista junto a su equipo de candidatos.

400 personas han llenado el patio del Hotel Sandra para conocer las propuestas de un programa abierto a las propuestas de entidades y ciudadanos. Entre los invitados, algunos históricos socialistas como Manuel Hermosín, que fuera alcalde socialista entre 1982 y 1985, y otros militantes destacados como el que fuera alcalde de El Viso del Alcor y director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía durante la anterior legislatura. También estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl García Romo, y secretario de Formación y Empleo, Óskar Martín Silvoso, ambos de Ugt Andalucía.

Ana Isabel Jiménez Contreras - El PSOE-A de Alcalá de Guadaíra presenta su candidatura a las municipales “con un equipo para ganar y bien”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, fue la primera en intervenir asegurando que Ana Isabel Jiménez es la mejor alcaldesa que Alcalá puede tener. Recordó emocionada que durante sus dos mandatos orgánicos a la cabeza de la agrupación provincial socialista, Jiménez ha formado parte de sus equipos, en los que han vivido momentos buenos y también difíciles. También ha recordado que si de algo saben los socialistas en Alcalá, es de transformar la ciudad y ganar elecciones, algo que se volverá a repetir el 28 de abril y el 26 de mayo con mayor apoyo aún de los alcalareños “al equipazo que Jiménez lleva en su lista.”

Por su parte, la ministra de Hacienda y candidata número 1 al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, ha recordado que tenemos que salir a llenar las urnas de votos en las dos próximas convocatorias electorales porque “no nos podemos fiar ni dar nada por hecho”. Ha animado a la militancia a que se movilice y traslade el programa socialista con orgullo, al mismo tiempo que ha recordado que la derecha vota en contra de dar respiro a los ayuntamientos para invertir en las personas, y por eso es necesario “Pedro Sánchez al frente del gobierno de España, y a Ana Isabel Jiménez, como alcaldesa de Alcalá”.

Jiménez fue la última en tomar el atril, y comenzó su intervención agradeciendo a todos los asistentes y dedicando de manera especial el acto de hoy a Bernabé Gámez, la persona que le abrió las puertas de la agrupación cuando tan sólo contaba con 14 años y con quien se ha reencontrado esta tarde al llegar al acto.

Ana Isabel ha defendido que tiene al mejor equipo para gobernar Alcalá, hombres y mujeres formados y preparados, trabajadores, procedentes de todos los ámbitos de la ciudad y buenos conocedores de cada rincón de Alcalá. Ha defendido su gestión fundamentalmente en la creación de empleo, la implantación de nuevas industrias y energías renovables, la consecución de 10 millones de euros de fondos europeos y su mérito estrella, la reducción de la deuda en más de un 52% y la salida del plan de ajuste gracias al superávit en las cuentas del pasado ejercicio económico.

Sus propuestas las resumen en 14 grandes bloques, pero ha vuelto a recordar que se trata de un programa abierto a la ciudadanía y a las entidades por lo que sigue animando que las hagan llegar a través de los distintos canales que el PSOE alcalareño ha puedo a disposición a través de la web alcalaesloqueimporta.es.

“La creación de empleo seguirá siendo mi primer gran objetivo”, ha recalcado. Asegura que con la nueva situación tras salir del plan de ajuste, volverá a invertir en ofrecer mejores servicios municipales, la protección e impulso del turismo natural, industrial y monumental, la atracción de nuevos inversores que generen riqueza y empleo y la proyección de la ciudad con todas las oportunidades que ofrece.

Si quieres conocer al equipo de candidatos que conforma la candidatura de Ana Isabel Jiménez, visita la página del equipo.

¿Quieres participar en nuestro programa? Envíanos tus propuestas, comentarios o sugerencias a través del formulario del Programa Abierto del PSOE-A de Alcalá de Guadaíra.